Traducenos!

boton twitter

Image and video hosting by TinyPic

martes, 11 de junio de 2013

Antártida: Conspiración y controversia

La Antártida: unos de los continentes menos explorados del planeta o tal vez del que menos información nos proporcionan los medios de comunicación.

Esta cuestión de poca información es muy extraña ya que muchos países realizan grandes investigaciones en el suelo antártico y han definido bases científicas en toda su extensión. Científicas (de modo oficial) y secretas, las bases fueron realizadas para llevar a cabo todo tipo de experimentos donde nadie debe explicación alguna a ningún gobierno ni a ningún medio de comunicación.

La Antártida es el cuarto continente más grande, después de Asia, América y África, con 14.000.000 km². Su forma es aproximadamente circular y se ubica casi completamente al sur del círculo polar antártico. La Antártida es una masa continental que ocupa el Polo Sur geográfico de nuestro planeta.

El continente “blanco” y el círculo polar antártico tuvieron muchas expediciones a lo largo del siglo XIX. Por proyectos científicos, políticas expansionarias con el objetivo de declarar nuevos territorios para los países como Reino Unido y Estados Unidos, entre otros. Como así también, por grandes empresas balleneras. La pesca y la caza de ballenas se convirtieron en uno de los principales objetivos por controlar los mares antárticos.

El 17 de noviembre de 1820, Nathaniel Palmer descubre una tierra que no aparece en los mapas. Por esas fechas tanto un barco de la Marina Imperial Rusa comandado por Fabian Gottlieb von Bellingshausen como otro de la Royal Navy británica al mando de Edward Bransfield navegan por la misma zona, es por esta razón que estas 3 personas son consideradas como los co-descubridores de la Antártida. Durante esta expedición, Palmer descubriría también las islas Orcadas del Sur.

Por otra parte, en los primeros años del siglo XX, continuaron las expediciones científicas, donde se siguió delimitando la superficie de la Antártida, tanto sus costas como cadenas montañosas, flora y fauna. En la década del 20 es cuando comienzan las expediciones aéreas, tanto alemanes como por parte de Estados Unidos. En esta entrega nos vamos a centrar en las expediciones alemanas y estadounidenses porque están ligadas a conspiración y mucha controversia.

ALEMANIA

Las principales expediciones germanas fueron comandadas por Drygalski con el navío Gauss para explorar áreas desconocidas, entre 1901 y 1903. En 1911, Wilhelm Filchner zarpó en el barco Deutschland. Ambas naves estuvieron por mucho tiempo atrapadas en el hielo.

Los nazis se interesaron por la Antártida especialmente y Hitler creía firmemente que en ella existía una de las entradas de la Tierra Hueca. La primera expedición nazi a la Antártida se realizó en 1938 con la excusa de crear una base ballenera. Su verdadero objetivo era encontrar el acceso a la Tierra Hueca usando para ello el barco carguero Schwabenland, capaz de transportar hidroaviones. Después de esta expedición Hitler reivindicó para Alemania 600.000 km cuadrados de tierra Antártica bautizándola como Nueva Suabia, Neuschwabenland en alemán.

Los pilotos nazis descubrieron en el interior de la Antártida regiones sin nieve, con temperaturas sobre cero, lagos templados, montañas y vegetación. Pero además los nazis descubrieron una enorme red de túneles profundos subterráneos. La complejidad de estos túneles y su profundidad hacían muy difícil su exploración por lo que ésta llevaría tiempo.
Desde su descubrimiento por la Alemania nazi de esta zona, más de cien submarinos de la armada alemana del modelo U-boot 21 y 23, los más grandes en capacidad, transportaron gran cantidad de material desapareciendo en esta zona. Estos submarinos iban equipados con un sistema de tuba Walter que les permitían permanecer semanas bajo el agua.



UBICACIÓN DE NUEVA SAUBIA EN LA ANTARTIDA


Una vez teóricamente finalizada la Segunda Guerra Mundial las potencias ganadoras se dieron cuenta que su enemigo no estaba totalmente derrotado y se apresuraron a dar el golpe de gracia final: desalojar al Tercer Reich de su base Antártica. También se creía que Hitler se había refugiado allí, los gobiernos nunca se han creído su propia versión oficial dada a la prensa sobre que Hitler se suicidó en su búnker junto a su amante y finalmente esposa Eva Braun, por lo que se le seguía buscando.

ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos también realizó muchas expediciones científicas pero una de las más significativas fue la de Richard Byrd. Fue cuidadosamente preparada y provista de grandes medios. El 29 de noviembre de 1929 sobrevoló la Antártida y el objetivo era darle la vuelta al Polo Sur. Espoleado por los éxitos obtenidos, Byrd organizó otras tres expediciones entre 1939 y 1955, en las que se sirvió, además, de aviones, de helicópteros y submarinos, permitiendo conocer cada vez mejor la Antártida y estableciendo su continentalidad, cuenta la historia oficial.

Organizó la Operación Highjump, cuya denominación oficial era The United States Navy Antarctic Developments Program, 1946-47 o Programa de Desarrollos Antárticos de la Armada de los Estados Unidos. Se trataba de una serie de maniobras militares que tenían por objeto probar equipos militares y tropa en condiciones antárticas.

A Byrd se le entregó un portaaviones completamente equipado, barcos y submarinos de apoyo y 4.000 hombres. Se le dio un mandato de ocho meses de plazo para desalojar a los nazis de la Antártida. La expedición duró ocho semanas y después de haber sufrido grandes pérdidas tanto en hombres como en material en sucesivos enfrentamientos tan cortos como contundentes, los norteamericanos se vieron obligados a abortar la operación de desalojo. Ante tantas muertes injustificadas ante la opinión pública se llevó a cabo una operación de desprestigio contra quienes intentaban investigar lo ocurrido denominando la operación como “Guerra de los Pingüinos”, achacando las bajas al frío y a desgraciados accidentes.
El mismo Almirante Byrd declaró posteriormente a la prensa: 

“Es duro de comprender, pero en caso de una nueva guerra, deberemos esperar ataques de aviones que pueden volar de uno a otro polo”.

Estas maniobras tendrían continuidad con la Operación Windmill (1947-1948) y la Operación Deep Freeze (1955-1958). Una década después del primer intento, concretamente en 1958, se volvió a intentar el desalojo. A la operación se le denominó Deep Freeze dotando esta vez a las unidades navales y aéreas de armamento nuclear. Los resultados fueron aún peores que la operación de 1947, fracasando rotundamente en el intento de desalojo y sufriendo grandes pérdidas.

Autores han especulado sobre la figura de Byrd, relacionándole con la teoría de la Tierra Hueca. Afirman que en uno de sus vuelos descubrió una entrada a dicho mundo intraterrestre. El hallazgo no habría salido a la luz porque el ejército de EE. UU. habría acallado a Byrd, aunque las declaraciones del aviador sobre sus exploraciones ofrecerían pistas, siempre según estos autores, aunque Byrd dijo que todo lo que escribió en su diario fue totalmente real. Tras décadas de exploraciones aéreas y terrestres, innumerables exposiciones fotografías satelitales de muy diferentes naciones, con muy diferentes intereses en la región, nunca han encontrado indicios de la teoría de la Tierra Hueca, algo considerado por los miles de viajeros que allí trabajan como una simple teoría conspirativa mas.




Más adelante, seguiremos narrando más sobre la Teoría de la Tierra Hueca y ahondando en muchos enigmas relacionados con los Nazis.

La Antártida sigue estando plagada de incógnitas y los gobiernos que han instalado bases no quieren que conozcas la verdad. Con el poder que ejercen sobre los medios de comunicación no llegamos a saber que ocurre en dicho continente. Desde SouthWolf proponemos que sigan investigando sobre este y otros temas que no se encuentran en la agenda que proponen los medios masivos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

SOUTH WOLF ARGENTINA